Más de 50 bodegas se sumaron a la excelente propuesta impulsada por Gran Casa Vinos: la primera edición de Mendoza Wine Fair, una feria de vinos premium que a lo largo de tres días, deleitará a los mendocinos y turistas amantes del vino y los espumantes.
Teniendo a la bodega Los Toneles como locación, el salón Magno fue el escenario que recibió al numeroso público durante su primera jornada de realización. Allí, las principales bodegas mendocinas ofrecieron sus líneas de más alto nivel junto a otras invitadas especialmente para esta primera edición. Así, provincias como Córdoba, Río Negro, San Luis, San Juan, Jujuy, la región de la Patagonia argentina y hasta del Uruguay, entre otras, presentarán sus varietales durante esta importante feria de vinos.
Inspirada en la mejores ferias de vinos del mundo (London Wine Fair, California Wine Fair, Hong Kong Wine Fair, Vinexpo, ProWien, etc.), esta atractiva feria se trata de un evento que durará hasta este sábado 13 de septiembre desde las 19 a 23 horas. La organización, está a cargo de “Gran Casa Vinos”, cuyos socios Julio Granata y Paulo Casazza ya cuentan con la experiencia en organización y armado de grandes ferias de vinos de la región.
El Bonarda, presente en Mendoza Wine Fair
El Bonarda también se sumó a Mendoza Wine Fair con su stand especial en el que se pudo degustar de este varietal proveniente de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza. Entre ellos, los de Familia Morcos, Nieto Senetiner, Giménez Riili, Iaccarini fueron parte de los bonardas tope de gama presentes en esta edición.
En este sentido, desde hace unos años, el departamento de San Martín lleva a cabo y de forma exitosa, el plan de desarrollo y promoción de esta cepa como mayor productor nacional de esta uva. Tomando a San Martín como “Capital del Bonarda” en el marco de promoción, se busca posicionar el varietal y ferias como Mendoza Wine Fair resultan ser una excelente ocasión para probar distintos bonardas de distintas partes de la región de Mendoza permitiendo que el público se acerque, conozca el varietal y esto sirva para captar nuevos consumidores.
Un dato más que atractivo es que Mendoza Wine Fair ofrece la oportunidad de acceder sin cargo alguno, al servicio de “Sommelier-Guía” realizado por el equipo que integra “Mantegini Sommeliers”. Tanto Luis como Martín Mantegini junto a su staff, brindan la posibilidad para aquellos que lo necesiten, de acceder a una guía personalizada sobre las características de la feria, y de cómo iniciar el recorrido por ella para aprovechar y degustar, cada variedad que se presenta.